Congreso

Banner Congreso

Introducción

La importancia de la reflexión moral en nuestra época, marcada por la ciencia y la tecnología en sus diferentes manifestaciones, es inaplazable. Los grandes temas globales y locales tienen que ver con la vida humana y la de los otros seres vivos de la naturaleza. También las estructuras sociales de la civilización, como el derecho y otras formas culturales, están íntimamente relacionadas con la vida en todas sus expresiones. La bioética permite la reflexión y el análisis moral de vida en su conexión con la ciencia, la tecnología y la cultura en general.

Desde esa comprensión, la Universidad del Azuay, en su año jubilar, ha organizado con el apoyo de otras universidades e instancias de educación superior de la ciudad de Cuenca, una serie de eventos que se han desarrollado a lo largo del año en curso, para abordar el estudio de la bioética en sus relaciones con la sociedad, el medio ambiente, la salud y el derecho. Esa serie de actividades tendrán como corolario a la realización del Congreso Internacional Universitario de Bioética que tendrá lugar en el campus de la Universidad del Azuay, los días 3, 4 y 5 de octubre del presente año.

Objetivos

• Sensibilizar al sistema de educación superior y a la sociedad toda sobre la importancia del ejercicio de la reflexión moral frente al desarrollo y aplicación de la ciencia, la tecnología y el derecho.
  • Aportar al debate global de la importancia de la bioética en sus diferentes escenarios.
  • Convocar a investigadores locales y extranjeros interesados en la temática para desarrollar proyectos conjuntos.

Fecha y Lugar

Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre del 2018

Lugar: Auditorio -Universidad del Azuay (Avenida 24 de mayo)

Organizadores:

Universidad del Azuay